ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES EN MADRID ACTIVIDADES PARA NIÑOS FIESTAS DE CUMPLEAÑOS
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES EN MADRID ACTIVIDADES PARA NIÑOSFIESTAS DE CUMPLEAÑOS

Actividades extraescolares

Los primeros del Cole

El Servicio de Los primeros del cole se ofrece a aquellos padres que por necesidades laborales tienen que llevar a sus hijos al colegio antes de la hora de entrada oficial. Este servicio funcionará desde el primer día de clase hasta el último día de curso y el horario dependerá de las necesidades de cada centro, estando comprendido entre las 7:00h y las 9:30h de la mañana.

Durante este periodo de tiempo los alumnos/as están distribuidos en diferentes espacios, según la disponibilidad de cada centro y agrupados por cursos escolares los cuales son: educación infantil y primaria.

En cada Pabellón los alumnos/as están atendidos por sus respectivos monitores, los cuales realizan diversos juegos lúdicos con ellos, tanto de interior como de exterior. Los juegos de los cuales disponen son:

Infantiles: taller de cuentacuentos y canciones infantiles, marionetas, pelotas, construcciones, plastilina, pinturas, juego simbólico , juego libre, papiroflexia, biblioteca y videoteca.

Primaria: juegos de mesa como ajedrez, damas, dominó, parchís, oca, cartas, trivial, party junior, etc. También disponen de pinturas, plastilina, papiroflexia, juego libre y acceso a cuentos y videoteca.

En cuanto a los juegos de exterior se realizan en los patios del colegio, y los materiales de los que disponen para jugar son: balones de fútbol, baloncesto, pelotas de tenis, ping-pong, combas y gomas para saltar, cubos, palas…

Todas las actividades se realizan siempre bajo la supervisión de sus monitores, siendo éstas de libre elección por parte del alumno.

El Servicio de Desayuno se impartirá dependiendo del horario de apertura de la actividad.

 

Tardes Divertidas

Todas las tardes ofrecemos actividades de entretenimiento para los alumnos de infantil y primaria, para que pasen un rato divertido después de las clases y puedan desconectar jugando.

La espera a todos aquellos padres, que por motivos laborales tiene que recogerlos más tarde, será mucho más amena, entretenida y divertida.

ACTIVIDADES CREATIVAS

Cocina Divertida

El taller de cocina divertida está enfocado  a los alumnos de educación infantil y  primaria. Su objetivo principal es concienciar a los alumnos de la importancia de una buena alimentación sana y equilibrada. Además se  desarrollará  la motricidad fina, la creatividad artística, la imaginación, el compañerismo y  la concentración, a través de la realización de diferentes platos y mediante el uso de todo tipo de alimentos.

Durante el taller crearemos un recetario temático que cada alumno podrá llevarse al final del trimestre con todas las recetas desarrolladas.

Además podrán llevarse cada día el plato  realizado por ellos mismos y degustarlo en sus casas.

Todo el material necesario para la elaboración de las recetas será facilitado a los alumnos: alimentos y utensilios.

Club de Magia

La magia tiene un especial atractivo, tanto para los adultos como para los niños.

En el caso de los pequeños, es un estímulo para la mente y un aliciente para conservar el "pensamiento mágico", esa capacidad que les permite creer que es posible adivinar lo que otro piensa o hacer desaparecer objetos. Una baraja, unos dados, incluso una moneda, son suficientes para sorprenderlos.

 

 

Pequeartesanía / Manualidades

El taller de manualidades está dirigido a los alumnos de educación infantil y primaria y la finalidad es el desarrollo de su capacidad creativa e imaginación a través de trabajos manuales.


Con este taller se pretende desarrollar la imaginación y la destreza para crear diferentes objetos; aprender lo importante que es el reciclado y utilizar diferentes materiales de desecho para la realización de nuevos objetos artísticos, además de dar a conocer nuevas texturas y desarrollar la atención y la concentración en el proceso manipulativo de los trabajos a desarrollar.


Para realizar las actividades se impartirán una serie de pautas para poder obtener el resultado deseado siguiendo previamente una elaboración paso a paso.


Los materiales que se emplearán serán: cartulinas, rollos de cartón, hojas de árbol, pegamento, tijeras, papel maché, plastilina, pasta de sal, papel de periódico, tapones, envases de plástico y cualquier otro objeto que sirva para el desarrollo de las obras artísticas.

Ajedrez

El ajedrez es un juego-deporte que se practica entre dos. Ayuda al desarrollo mental y personal del jugador, además de fomentar la capacidad de concentración,toma de decisiones,creatividad,atención,razonamiento lógico-matemático ,responsabilidad y control emocional. Lo que permitirá al alumno madurar en diferentes aspectos siéndole muy útil en su vida diaria.
Las clases se impartirán por un profesional en la materia en grupos reducidos; y el horario se adaptará a las necesidades de cada grupo de alumnos.

Cuentacuentos

Los cuentos son narraciones características de cada cultura como medio de entretenimiento,educación y desarrollo de los valores de la misma.
Los elementos principales en este arte son los personajes, la trama y el narrador, que incluye su punto de vista de la historia que nos cuenta; además de la moraleja que solemos extraer de las propias historias y que son muy útiles en la aplicación de nuestra vida diaria.
Estas historias son utilizadas para compartir un mensaje, dar una explicación mágica.

Taller Musical /  Escuela de música

El taller musical tiene como finalidad que los alumnos aprendan a tocar de forma elemental varios instrumentos musicales.
Además de aprender música y de desarrollar el oído se pretende que el alumno aprenda a relajarse, a escuchar, a coordinar mejor sus movimientos y a trabajar en grupo a la vez que desarrolla confianza en sí mismo.

Música y movimiento

Con esta actividad los alumnos a través de la música potenciarán el desarrollo de todo el aparato motor del cuerpo. La actividad consiste en un primer acercamiento al mundo de la música, mediante el aprendizaje del ritmo, la entonación y la coordinación.

Objetivos:

- Descubrir, experimentar y utilizar las propiedades sonoras del cuerpo y de los objetos del entorno.

- Interpretar canciones, ritmos sencillos y desarrollar la coordinación de las partes de nuestro cuerpo.

- Aprender a utilizar instrumentos de pequeña percusión.

- Estimular los sentidos del oído, ritmo, atención, memoria y la psicomotricidad, a la vez que comienzan a desarrollar un sentimiento por la Música como un lenguaje que expresa cosas.

Psicomotricidad

La psicomotricidad es la acción del sistema nervioso central, que crea una conciencia en el ser humano sobre los movimientos que realiza a través de los patrones motores como la velocidad, el espacio y el tiempo. El objetivo final de las sesiones de psicomotricidad es:

•Motivar al alumno a través de las sensaciones y relaciones entre el cuerpo y el exterior. •Desarrollar su capacidad de la percepción a través del conocimiento de los movimientos y de la respuesta de su cuerpo.

•Organizar la capacidad de los movimientos a través de signos, símbolos, planos, y de la utilización de objetos reales e imaginarios.

•Hacer que los niños puedan descubrir y expresar sus capacidades, a través de la acción creativa y la expresión de las emociones.

•Valorar su propia identidad y su autoestima dentro de un grupo.

•Crear seguridad al expresarse a través de diversas formas.

•Desarrollar el respeto a la presencia y al espacio de los demás.

Teatro

Para hacer teatro bastará con que los alumnos quieran divertirse, inventar e interpretar historias. También tiene que construir los escenarios, elaborar los vestuarios y caracterizaciones adecuados para cada uno de los personajes de las pequeñas obras que se trabajen. De esta manera, el teatro abre a los niños las puertas a la creación, al cuento y a la imaginación.

Objetivos:

- Potenciar la creatividad, aumentar la espontaneidad, flexibilidad y autoconfianza de los niños.

- Trabajar el lenguaje corporal para aprender a expresar sentimientos sin necesidad de utilizar el lenguaje oral.

- Desarrollar capacidades de autoexpresión y creación en sí mismos, enseñar al niño a sentir y entender la personalidad de cada uno de los personajes. 

Baile moderno

Esta actividad es una forma de expresar y liberar los sentimientos y estados de ánimo a través de la música y la utilización del espacio. El baile moderno es uno de los estilos más populares de hoy en día. Cada paso está dividido en partes (mover un brazo, girar la cabeza, quedarse quieto…) que van por golpes de música y se van hilando para componer la coreografía. También puede haber pasos libres, donde cada bailarín/a haga una cosa diferente, que se puede inventar con anterioridad o improvisar en el momento.

Objetivos:

- Desarrolla la coordinación, lateralidad y el ritmo.

- Los niños pueden desarrollar mejor su creatividad y su auto aprendizaje, lo que contribuye a incrementa su autoestima y sus habilidades motrices.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Predeporte

Esta actividad tiene como objetivo contribuir al desarrollo del niño a través del deporte, porque a partir de diferentes juegos el niño práctica y además se divierte. El niño comenzará a adquirir hábitos saludables, aceptará su propio cuerpo, socializará, y convivirá.

Objetivos:

- La mejora de la motricidad corporal (lanzamientos, paradas, recepciones, coordinaciones y construcciones)

- Control corporal, aprender a utilizar todas las partes del cuerpo.

- Relacionarse con el medio que los rodea.

-Desarrollo de la capacidad cognitiva, fomento y desarrollo de la socialización, promoción de valores sociales que son inherentes al deporte, como ser: compañerismo, sentimiento de equipo y tolerancia a la derrota. 

Gimnasia rítmica

La gimnasia rítmica es una actividad deportiva que combina el uso de los siguientes  aparatos: la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.

Con esta actividad lo que se pretende es que el alumno/a desarolle su elasticidad, su disciplina y su armonía a través de movimientos creativos acompañados de música y de los aparatos citados anteriormente; y todo ello de manera individual y también junto con el resto de sus compañeros.

 

Vóleibol

El vóleibol es una actividad extraescolar muy saludable para los alumnos puesto que se trata de un deporte en el que se desarrollarán tanto física como psicológicamente.


Favorece la concentración y la coordinación de los alumnos y les ayuda a valorar el trabajo en equipo y a desarrollar sus reflejos.


El objetivo de esta actividad es que los alumnos aprendan las nociones básicas del vóleibol de una forma divertida y amena.


La actividad constará de dos sesiones semanales (1 hora/día) y va dirigido a alumnos de primaria de entre 6 y 12 años.

Patinaje

El patinaje es una actividad lúdica a la vez que deportiva, puesto que es una manera de hacer ejercicio físico de manera diferente y divertida.


Hoy en día es habitual ver cada vez a más gente moverse sobre patines y con esta actividad lo que se pretende es enseñar al alumno a cómo controlar y mantener el equilibrio, cómo hacer giros y saltos, a patinar hacia adelante y hacia atrás, etc y todo ello lo aprenderán jugando sobre ruedas.


La actividad consta de dos sesiones semanales (1 hora/día) y va dirigida a los alumnos de primaria con edades comprendidas entre 6 y 12 años.

Balonmano

El balonmano es una actividad extraescolar cuya finalidad es avanzar en el aprendizaje y perfeccionamiento de este deporte tanto en la técnica como en el reglamento o en la táctica; además de desarrollar la cualidades físicas básicas de los alumnos y fomentar los valores como la cooperación, el compañerismo, la superación personal y la autodisciplina.

La actividad se desarrollará dos días a la semana (1 hora/día)  y en aquellos casos en los que se pueda competir se ampliará una hora más el día del partido.

Esta actividad va dirigida a alumnos de primaria con edades emprendidos entre 6 y 12 años y dependiendo de las edades se agruparan en tres categorías:
Prebenjamín: 6-7 años (1º-2º de primaria)
Benjamín:8-9 años (3º-4º de primaria)
Alevín : 10-12 años (5º-6º de primaria)

Baloncesto

El baloncesto es una actividad extraescolar que ayuda tanto al desarrollo físico de los alumnos como a su desarrollo intelectual.


Además, se trata de una actividad muy saludable y divertida que permite al alumno desarrollar valores como la cooperación y el respeto a los compañeros.


Los alumnos aprenderán de manera progresiva las normas y técnicas básica del deporte y aquellos que estén en edad de competir podrán poner en practica todos los conocimientos adquiridos.


La actividad se desarrollará dos días a la semana (1 hora/día)  y en aquellos casos en los que se pueda competir se ampliará una hora más el día del partido.

Esta actividad va dirigida a alumnos de primaria con edades emprendidos entre 6 y 12 años y dependiendo de las edades se agruparan en tres categorías:


Prebenjamín: 6-7 años (1º-2º de primaria)
Benjamín:8-9 años (3º-4º de primaria)
Alevín : 10-12 años (5º-6º de primaria)

Tenis

El tenis es una de las actividades extraescolares más saludables en las que los alumnos pueden participar.
Es un deporte en el que se desarrollarán tanto físicamente: velocidad,coordinación,fuerza muscular,etc; como psicológicamente, ya que incrementa la seguridad en si mismos, su autoestima,su sentido competitivo y aprenden a valorar el esfuerzo y el trabajo personal.


El principal objetivo de la actividad es la familiarización con el tenis de una forma divertida y amena con el fin de que los alumnos adquieran las nociones y habilidades básicas para el desarrollo de la actividad.
La actividad se desarrollará dos días a la semana (1 hora/día) y va dirigida a alumnos de primaria con edades comprendidas entre 6 y 12 años.

Fútbol

El fútbol es una actividad extraescolar que aporta numerosos beneficios a los niños que lo practican.
En primer lugar, destacaremos que se trata de un deporte y, por lo tanto implica un ejercicio físico fundamental para el desarrollo de los alumnos.


Se trata de una actividad divertida y sana; y además, ayuda a desarrollar un comportamiento cooperativo fomentando el respeto entre los compañeros.


Por otro lado los alumnos aprenderán a controlar el balón en profundidad y aquellos que tengan edad suficiente para competir, tendrán una preparación estratégica para el desarrollo de la misma.
La actividad se desarrollará dos días a la semana (1 hora/día)  y en aquellos casos en los que se pueda competir se ampliará una hora más el día del partido.

Esta actividad va dirigida a alumnos de primaria con edades emprendidos entre 6 y 12 años y dependiendo de las edades se agruparan en tres categorías:


Prebenjamín: 6-7 años (1º-2º de primaria)
Benjamín:8-9 años (3º-4º de primaria)
Alevín : 10-12 años (5º-6º de primaria)

Ping Pong

El ping pong es una actividad extraescolar cada vez más demandada por los alumnos.


Es un deporte que permite desarrollar su capacidad de concentración y precisión de una manera deportiva y lúdica a su vez.


La actividad constará de dos sesiones semanales (1 hora/día) y va dirigida a los alumnos de primaria de entre 6 y 12 años.

IDIOMAS

Fun-english

La actividad de FUN ENGLISH está enfocada al aprendizaje de una de las lenguas fundamentales hoy en día para el desarrollo tanto personal como profesional.

La enseñanza se desarrolla mediante un sistema bilingüe, activo y participativo por parte del alumno y dando la importancia que tiene a la propia lengua.

Las clases se impartirán a un grupo reducido de alumnos por personal docente, apoyado por un asistente de conversación nativo.

Francés

Hoy en día los idiomas son fundamentales para desarrollo de la sociedad en la que vivimos y por supuesto, para el desarrollo personal de cada uno de nosotros, por eso consideramos de gran importancia el aprendizaje de nuestra lengua "vecina" como es el francés.

El Taller de Francés está dirigido a los alumnos de educación infantil y primaria con la finalidad de aprender un nuevo idioma de una manera divertida , dinámica y diferente.

Las clases se desarrollarán mediante una metodología activa y participativa haciendo al alumno protagonista durante toda la clase y siempre dando al propio idioma la importancia que tiene.

Contacto

TALLERES DIVERTIDOS

hola@talleresdivertidos.com

Puede llamarnos al siguiente número de teléfono:

+34 629 64 70 43

Puede contactarnos a través de nuestro formulario de contacto en la sección contacto.

Oferta de talleres

Para conocer más sobre la oferta de nuestas ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES EN MADRID, TALLERES DIVERTIDOS  y FIESTAS DE CUMPLEAÑOS contáctanos.